Argentina se estrena con triunfo y autoridad en la Liga de Naciones CONMEBOL Femenina al superar a Paraguay por 3 a 1 en el arranque de la Fecha 1.
El Estadio vibró con el primer partido de la selección en este nuevo certamen, y las dirigidas por la Albiceleste no defraudaron. El equipo mostró un buen ritmo desde el inicio, combinando experiencia y juventud, y capitalizó sus oportunidades ante un aguerrido equipo paraguayo que nunca bajó los brazos.
Goles y Control
El partido comenzó a teñirse de celeste y blanco rápidamente. A los 11 minutos, la capitana Aldana Cometti se elevó en el área para conectar un cabezazo certero y abrir el marcador, dándole la tranquilidad necesaria al conjunto nacional.
La superioridad se consolidó poco después. A los 25 minutos, la joven Agostina Holzheier demostró su olfato goleador al marcar el segundo tanto, producto de una buena jugada colectiva que la dejó de cara al arco para definir con precisión.
Sin embargo, Paraguay reaccionó y encontró su descuento a los 33 minutos por intermedio de Liz Barreto, quien aprovechó un error defensivo para achicar la distancia y meter a su equipo de nuevo en la pelea.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con una diferencia mínima, Argentina golpeó una vez más en el momento justo. En el tiempo de descuento de la primera mitad, Maricel Pereyra selló una actuación destacada con un gol que significó el 3 a 1, un golpe anímico clave antes del descanso.
El Complemento: Gestión y Expulsión
La segunda mitad se caracterizó por la gestión del resultado por parte de Argentina y la garra de Paraguay, que tuvo que lidiar con un problema adicional. A pesar de los intentos de las paraguayas, el control del balón y del mediocampo perteneció en su mayoría a la Albiceleste.
El partido tuvo un punto de inflexión en el complemento con la expulsión de Rogelia (N° 21) de Paraguay. Con una jugadora menos, la tarea para las visitantes se hizo cuesta arriba, obligándolas a realizar ajustes tácticos para no desarmarse completamente.
Ambos entrenadores movieron sus bancos buscando frescura y variantes. Por Argentina, ingresaron Paulina Gramaglia (por Yamila Rodríguez), Milagros Vargas (por Vanina Preninger), Juana Fonseca (por Maricel Pereyra), Crisely Pavon (por Florencia Bonsegundo) y se destacó el ingreso de la delantera (N° 9, en lugar de Agostina Holzheier, asumiendo que el número 9 no estaba en el listado inicial de suplentes y corresponde a un número no especificado). Los cambios mantuvieron el nivel del equipo y aseguraron la posesión.
Por el lado de Paraguay, la estrategia de rotación intentó compensar la inferioridad numérica, con los ingresos de la N° 7 (por la 23), N° 2 (por la 14), N° 15 (por la 10) y N° 20 (por la 6).
Argentina logró un debut sólido y convincente, sumando los primeros tres puntos en la Liga de Naciones CONMEBOL Femenina. La goleada de 3-1, cimentada en una gran primera mitad y una buena gestión en la segunda, confirma el buen presente del equipo y las ilusiona de cara a los próximos desafíos del torneo. El proximo martes 28 de octubre desde las 18.00 hs en el estadio Centenario en Montevideo, visitan a la Selección de Uruguay por la fecha 2.
Goles:
- Argentina: Aldana Cometti (11′), Agostina Holzheier (25′), Maricel Pereyra (45’+)
- Paraguay: Liz Barreto (33′)