Uruguay volvió a mostrar su peor versión ante España y quedó eliminada
noticia

Uruguay volvió a mostrar su peor versión ante España y quedó eliminada

Escrito por Fede Cabrera

En un encuentro de altísima intensidad física y absoluto rigor estratégico, la selección de España logró imponerse por la mínima diferencia (0-1) ante un combinado de Uruguay que vendió cara su derrota. El choque estuvo marcado por un error que le costó caro a Muslera,una previa caliente entre jugadores y DT marcelo Bielsa, que temrino mostrando la peor versión en su despedida mundialista.

La primera mitad avanzaba con el guion esperado: una escuadra uruguaya asfixiando la salida con su característica presión alta y un conjunto ibérico intentando monopolizar la posesión del esférico. Sin embargo, la paridad se rompió justo antes del descanso. En el minuto 42, una brillante combinación ofensiva permitió a Llorente asistir de manera milimétrica a Álex Baena, quien no perdonó de cara a portería para firmar el 0-1 a favor de España, tras un error garrafal de Muslera escapando milimétricamente la pelota para darle la victoria a España.

La reanudación del encuentro no estuvo exenta de fricciones. El propio Baena, condicionado por la intensidad del juego, vio la tarjeta amarilla en el minuto 46, evidenciando que el segundo tiempo se jugaría con el cuchillo entre los dientes.

Buscando revertir la situación y dotar de mayor verticalidad al ataque charrúa, el seleccionador uruguayo movió fichas estratégicas. Al inicio del complemento (minuto 45), Cruz ingresó al terreno de juego sustituyendo a Ugarte. Posteriormente, en el minuto 57, Viñas saltó al campo reemplazando a un exhausto Fede Valverde.

Por el lado español, la respuesta desde el banquillo fue inmediata para neutralizar el empuje físico sudamericano. En el minuto 60 se ejecutó un doble cambio técnico: Dani Olmo entró por Merino y Ruiz hizo lo propio por Pedri. Poco después, en el 66, Pino sustituyó al autor del gol, Baena, con la clara intención de refrescar las transiciones rápidas por banda.

Los últimos veinte minutos se transformaron en una batalla táctica de desgaste. Uruguay adelantó líneas de manera agresiva, provocando faltas consecutivas que le costaron la cartulina amarilla a Sanabria (minuto 54) y a Varela (minuto 58). El asedio uruguayo se intensificó con el ingreso de Rodríguez por Sanabria en el minuto 70, mientras que España buscó blindar sus bandas metiendo a Torres por Oyarzabal y a Nico Williams por Lamine Yamal en el minuto 76.

El drama llegó a su punto álgido en el tiempo de descuento. Con Uruguay volcado al ataque con más orgullo que claridad, las revoluciones sobrepasaron el límite. En el minuto 90'+3, Cruz fue amonestado con tarjeta amarilla y, apenas dos minutos más tarde, en el 90'+5, Canobbio vio la tarjeta roja directa tras una dura acción defensiva.

De este modo, España selló su clasificación como primera, mientras que Cabo Verde hizo historia quedando como segunda en su grupo, donde enfrentará a la selección Argentina.


Tambien podria interesarte